Omán Al Hadeeta
octubre 17, 2017
Río Tinto
julio 20, 2017
Aznalcóllar - Los Frailes (Sevilla, España)

Planta de Tratamiento de Mineral

 
Elaboración de los capítulos correspondientes a la planta de tratamiento de mineral para el Concurso Público de Adjudicación de Derechos Mineros para la Explotación minera de la reserva de Aznalcóllar-Los Frailes.
 
 

Elaboración de los capítulos correspondientes a la planta de tratamiento de mineral, planta de tratamiento de tiosales y cámara de machaqueo en interior para el proyecto de explotación presentado a la Junta de Andalucía.

Diseño y supervisión del programa de pruebas metalúrgicas (desarrollado en Wardell Armstrong International, Cornualles) para la obtención, mediante flotación diferencial, de tres concentrados comercializables de cobre, plomo y zinc. Supervisión del programa de pruebas hidrometalúrgicas (desarrollado en Técnicas Reunidas, Madrid) para la lixiviación y precipitación de cobre, plomo y zinc a partir de concentrados globales.

Pruebas de acondicionamiento de agua de Corta Aznalcóllar para su posible utilización como agua de proceso en la planta de tratamiento de mineral.

 
 
Elaboración del estudio de pre-viabilidad de la planta de tratamiento de mineral (acorde a estándares 43-101), para el tratamiento por vía de flotación diferencial y obtención de concentrados metálicos, que incluye el diseño del circuito de proceso, dimensionamiento de equipos, cálculos de obra civil, diseño eléctrico y mecánico, cálculo de costes de operación e inversión finales y estudios comercialización de concentrados.