Ingeniería de proceso

Estamos especializados en el desarrollo de ingeniería de proceso para la industria Minera Metálica y Tratamiento de Aguas.

Entre los servicios ofertados en este área, cabe destacar: desarrollo de ingeniería básica y de detalle, diseño de circuitos de operación, gestión de compras, supervisión de montaje, puesta en marcha y operación, auditorías técnicas, etc.

Pruebas metalúrgicas

Contamos con los medios necesarios para llevar a cabo programas de pruebas completos (a escala de laboratorio o planta piloto) de trituración, molienda, gravimetría, flotación, separación magnética, espesado, filtrado y tratamiento de aguas. Para la realización de otros ensayos químicos y mineralógicos, contamos con la colaboración del Departamento de Metalurgia y Mineralurgia de la Politécnica de Mieres (Universidad de Oviedo) y con el laboratorio Wardell Armstrong International.

Diseño integral de proyectos

Ofrecemos soluciones integrales para desarrollos mineros en cualquiera de sus fases de avance (exploración, investigación o explotación), integrando todas las disciplinas mineras que intervienen en el proyecto para la búsqueda de una solución global, que satisfaga las necesidades técnicas, económicas y medioambientales.

Gestión de proyectos

Ofrecemos servicios de control de gestión, planificación, control de documentación, dirección de construcción y supervisión, control de logística y producción y control de calidad de todo tipo de proyectos mineros.

Formación de personal

Ofrecemos servicios de formación de personal técnico y de operación en cualquier proyecto relacionado con su actividad. Contamos con amplia experiencia en la elaboración de planes específicos de formación y manuales de operación

Diseño de plantas modulares

Ofrecemos una amplia gama de plantas contenerizadas para cualquier tecnología de concentración metalúrgica. Su diseño compacto, unido a un corto plazo de entrega, hace en muchas ocasiones, que sea una solución perfecta para el cliente final.

Nuestras plantas están diseñadas y fabricadas en talleres con los que colaboramos habitualmente. El funcionamiento de cada equipo es probado antes de su envío a destino, garantizando así que la instalación funcionará desde el primer día según lo previsto. Las dimensiones de las plantas están estudiadas para que puedan ser transportados en contenedores marítimos de 20 y 40 pies.